El verano nos dice adiós, pero no dejes de darle alegría caribeña a tu vida. Experimenta nuevos sabores con esta exótica receta tradicional cubana, ármate de paciencia en la cocina y sé exigente con el resultado. Seguro que el resultado, será fascinante.

 

Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen Extra Nº3 picual Elizondo

1 cebolla pequeña picadita

1 zanahoria picada

1 apio limpio bien picadito

2 dientes de ajo picados

4 ½ tazas de caldo de pollo

2 plátanos grandes pelados y en rodajas

Hojas frescas de cilantro

2 hojas de laurel

½ cucharada de comino molido

Sal y pimienta fresca molida

 

Preparación:

Calentamos el aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto 1 minuto. Agregamos la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo y se deja cocer unos 8 minutos. Agregamos el caldo de pollo, los plátanos, el cilantro, las hojas de laurel y el comino, dejando que la mezcla hierva, y entonces se reduce a fuego muy lento, sin tapar, hasta que los plátanos estén muy suaves, unos 45 minutos. Se retiran además las hojas de laurel.

Una vez hecha, pasamos la mitad de la sopa a la licuadora y hasta que se forme un puré suave.

Vierte la sopa reducida a puré de nuevo en la cacerola con el resto de la sopa de textura más gruesa y mezcla bien. Si la sopa está demasiado espesa para tu gusto, tienes que poner más caldo de pollo. Sazona con sal y pimienta a gusto, echa por encima el cilantro reservado y sirve con unas rodajitas de plátano y semillas.